El arte de combinar colores resulta ser un gran aliado en tu imagen personal si sabes cómo hacerlo. A todas nos salta la duda en algún momento si la combinación que estamos haciendo es la correcta, o mejor aún nos preguntamos ¿cómo podemos combinar mejor nuestras prendas de manera que luzcamos diferente?
No se requiere de tomar cursos extensivos de colorimetría para lograr un look armónico, de hecho estos tips te ayudarán a iniciar este camino de combinaciones que resultarán en outfits completamente armónicos.
Para iniciar debes conocer un poco sobre la Teoría del color y con ella el círculo cromático, el cual es la representación circular de los colores organizados de tal manera que los colores complementarios se enfrenten y los colores análogos estén próximos el uno al otro.
Con esto en mente comencemos a explorar las opciones, por lo que dividiremos en 2 grupos: combinaciones de bajo contraste y combinaciones de alto contraste.
Combinaciones de bajo contraste
- MONOCROMÁTICO
Esta combinación hace referencia al uso de prendas de UN SOLO COLOR o con pequeñas variaciones en el tono. Este es una buena opción si buscas verte estilizada y más alta, elegante y sobria.
- ANÁLOGO
Se refiere a la armonía de color que se encuentra uno al lado del otro en el círculo cromático. Lo puedes identificar por ser colores que pertenecen a una misma familia de colores. Proyectarás formalidad y a la vez un estilo muy chic.
Combinaciones de alto contraste
- COLORES CONTRASTANTES
Se trata de una combinación más arriesgada y llena de color. Se trata de colores opuestos en el círculo cromático. Si buscas verte moderna esta es tu opción de combinación, sólo recuerda usar esta combinación preferentemente en ocasiones informales.
- COLORES NEUTROS
La paleta neutra resulta ser la más utilizada por su versatilidad y fácilmente de combinar con cualquier color. Proyecta una imagen confiable, profesional,responsable.
Al final del día lo más importante es que te diviertas, combines y le seas fiel a tu estilo, no te preocupes que de los errores se aprende y la mejor manera de aprender es practicando así que corre a tu clóset y usa todos nuestros tips para crear outfits increíbles.