Seguro que todas hemos vivido situaciones incómodas con manchas indeseables en nuestros outfit. Te compartimos estos consejos que te ayudarán a aminorar esas situaciones incómodas con tu guardarropa:
TIP 1 VINO TINTO
No te preocupes, por lo menos el vino tinto ya no será el motivo por el cual pierdas tu blusa favorita. Lo único que deberás hacer es colocarla en una bolsa de plástico dentro de la nevera (congelador). Una noche bastará para que la máquina de lavado haga el resto.
Nota: sí tu prenda es de lana, evita este consejo ya que la humedad la dañara.
TIP 2 AXILAS MANCHADAS
Existen perfumes o desodorantes que suelen marcar tus prendas en el área de las axilas y no hay detergente que elimine esto por completo.
La solución es simple, vierte en un recipiente una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y jugo de limón hasta formar una pasta, frota la mezcla sobre la zona, espera unos minutos y lávala como de costumbre. Esa molesta mancha desaparecerá.
TIP 3 OLORES FUERTES
El vodka se caracteriza por ser una de las bebidas con mayor contenido en alcohol, a su vez, el alcohol funciona como “mata bacterias”. Este destilado y un rociador serán suficientes para eliminar hasta el olor más fuerte. Espárcelo sobre la prenda, deja secar y el mal olor desaparecerá.
TIP 4 MAQUILLAJE
Para la base de maquillaje aplica un poco de espuma para afeitar sobre la mancha, procura que se impregne bien y lávala como de costumbre.
Elimina las manchas de lipstick con spray para el cabello. Antes de enviar tu ropa a la máquina de lavado rocía en tus dedos un poco de spray para el cabello y frota sobre la mancha.
TIP 5 ACEITE O GRASA
Si tu ropa delicada se manchó de grasa o aceite, coloca un poco de jabón para los trastes y la disolverá.